Relato: #52RetosLiterUp #20 - El candidato y su atolladero.

Mi muy estimado Señor con el mismo cargo que tiene Rajoy (mas en otro ámbito menos extenso),

Le escribo esta carta solicitando un trabajo como subordinado suyo o, si le conviene, también encontrará aquí mi candidatura a director del centro. Le informo, sabiendo de su interés, que sé hacer esas cosas que hacen en su negocio, con los ordenadores y el código fuente. Llevo más de veinte años en este terreno de la informática y me veo con cualificación de ser seleccionado y realizar esta labor.

Conjeturo que usted debe estar cavilando que ésta es la carta más rara que ha recibido en su vida remitida vía un ser humano a contratar, mas debo informarle de que en mi teclado del ordenador ha quedado inutilizada la letra que se sitúa en el lugar decimonoveno del alfabeto y me siento insuficientemente comunicativo escribiendo sin ella. Le ruego me excuse si en algún momento le incomodo.

Deseo, sin embargo, que sea sagaz entendiendo lo que quiero decir y me marcho no sin antes desearle un muy feliz día y agradecerle los minutos que haya dedicado a leerme. Adjunto a esta misiva encontrará mi Curriculum Vitae.

Le estaría muy reconocido si me concediese una entrevista oral, donde informarle con mayor desenvoltura de todo lo que tengo que ofrecer a su negocio.

Muchísimas gracias.

Reciba un cordial saludo,

Yo, que me llamo Andrés, y de nombre familiar idéntico al famoso ratón que se lleva los dientes.

A viernes 6 de Octubre de 2017.

FIN


Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #52RetosLiterUp. Por fin he vuelto para retomar el reto, y espero quedarme. Es obvio que no lo terminaré este año, pero quiero seguir publicando relatos cuando consiga ir escribiéndolos.

#20 Realiza un texto en el que no aparezca en ningún momento la letra ‘p’.


Ha sido muy divertido escribir este en concreto, y ¡por fin le he dado uso al diccionario de sinónimos de la RAE! Aunque, como habréis visto, también he querido usar giros locos para mostrar el apuro del candidato. ¡Evitar la palabra empresa ha sido todo un atolladero! Espero que os haya arrancado una sonrisa. O que os haya gustado un poco. ¡Gracias por leer!

¿Qué os ha parecido el relato? Espero que hayáis pasado un buen rato leyéndolo. ¡Pronto más relatos dentro de este interesante reto! Mientras tanto, es vuestro turno de opinar en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

5 comentarios:

  1. Holllllaaa Stiby!
    Llego tarde pero llego XD me he quedado un poco loca , al principio estaba leyendo y me decia a mi misma pero Angy que mierder estas leyendo??? me estaba empezando a incomodar un poco y la verdad es que porque eres tu he seguido leyendo, a otro le hubiera cerrado el texto XD...pero luego con el paso del tiempo a empezado como a molarme y era todo el rato ya pensando quien era? a quien le escribía? porque escribía tan rato? y luego digo ahhh falta una letra??? pero no te pongas a contar con los dedos a ver cual es a ver si lo adivino y cuando he dicho la p?? de repente he bajado la pagina y he visto el cuadro verde y lo he leído y he dicho siiiiiiiiiiiiiii! ...me ha gustado bastante la verdad.
    muy bueno
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que parece sencillo escribir sin una letra, pero te aseguro que NO LO ES. Cuando me di cuenta de todos los rodeos que había que dar para cualquier cosa que quisieses decir, supe que no podía escribir algo serio, y decidí tirar por lo cómico.

      Por eso es un relato tan corto, porque de ser más largo se haría pesado y repetitivo.

      Me alegra que al final te haya gustado, la verdad es que no sabía qué hacer con este objetivo y se me ocurrió de repente no sé bien por qué. Gracias por darle una oportunidad :D

      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡Estupendisimo!!!!! Original, fresco y bastante gracioso la verdad, el hecho de tener que escribir sin una letra es bastante difícil, lo sé por experiencia jajaja una vez, a saber por qué absurda razón xD, escribí un relato corto sin la E y fue un percal terrible y apocalíptico... Tengo que decir que durante las primeras frases pensé que era el relato de la inteligencia artificial, pero luego caí en que ya lo habías hecho, así que tardé un poco en pillar que era el de la letra, hasta que veo que empiezas a usar cantidad de palabras poco usuales y ya me imaginé que andabas tirando de sinónimos xD Muy chulo, sí, tienes mi visto bueno ;3 A ver si recobro yo el ritmo normal (que no sé que pasa que no hay manera...), y me pongo también que hay unas cuantas que quiero hacer, al menos antes de que termine el año :S Menos mal que apunté algunas de las ideas que deben rondar por mi cajón lleno de Post-Its, que si no ya me habría olvidado de todas ellas xD.

    Evidentemente yo tampoco lo lograré :/ pero bueno tengo intención de hacer las que pueda y de las que me falten por hacer que me agraden pues las añadiré a mi lista de ejercicios creativos y para el año que viene que van, a ver si te animas y haces lo mismo, o nos buscamos una lista propia no tan extensa, que 1 relato semanal es bastante ambicioso y creo que las dos hemos tenido el año bastante liado esta vez xD Bueno, que me lío jajaja Enhorabuena por el relato nuevo, que ya se sabe que a veces cuesta un poco ponerse, pero me alegra que sigas ahí, al pie del cañón. Ánimo con ello y un saludo wapetona.

    PD: Perdón por el mensi borrado, que la lié y fue la única forma de solucionarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no pensaba que fuese a ser tan difícil, es decir, ¡sólo era una letra! Pero vi que costaba un poco y por eso quise hacerlo un poco de risa, para que mereciese la pena jaja. Y también para probar otro registro.

      Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que el diccionario de sinónimos ayudó jaja.

      Espero que puedas recuperar el ritmo, creo que tienes razón, 52 son muchos retos, y a parte, empezamos tarde. Así que bueno, se harán los que se puedan. Yo tenía idea de seguir durante 2018, ir haciendo justamente los que me apeteciese, pero otra opción sería hacer un reto a parte con 12 objetivos (un relato al mes creo que está bien) inventados por nosotras... se podría ver.

      Muchas gracias por leer y comentar. Me ha hecho mucha ilusión. Un besazo.

      Eliminar
    2. Claro wapa ^^ Mira yo tengo un montón, ya miraremos si quieres, ya te pasaré algunos mios que me gustan y hacemos una listilla a medias entre las 2 ^^ y es que es eso, uno por semana y sin poder poner 2 en el mismo post... a mi se me hace un poco spam xDDD y un poco forzado, pero una al mes, o hacer algo entre 12 y 20 como mucho me parece algo más razonable, y más si son objetivos que ya nos gusten, a eso me apunto sí o sí \(ºwº)/ Cuenta conmigo ;3

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.